Wiqaytna es la herramienta que el Gobierno de Marruecos ha lanzado para prevenir nuevos focos de contagio en el país africano. A través de tecnología Bluetooth, esta app es capaz de notificar a cualquier ciudadano si ha permanecido durante unos mintuos cerca de algún portador de Coronavirus. De esta forma, todo el territorio marroquí contará con más capacidad de prevención.
La interfaz de Wiqaytna es bastante simple y el funcionamiento de la herramienta se asemeja al de otras apps como Immuni, SwissCovid o StopCovid. De forma totalmente anónima se nos creará un código personal con el que se remos identificados como portadores del virus o persona no contagiada.
Si permanecemos durante unos minutos, sin distancia de seguridad, al lado de una persona infectada, Wiqaytna nos enviará posteriormente una notificación para avisarnos de que podemos haber contraído la enfermedad. Con estos datos, las autoridadades sanitarias de Marruecos se encargará de realizar test a la población para identificar nuevos nucleos de contacto.
Wiqaytna cuenta con la última tecnología en prevención de contagios para mantener a raya el COVID-19. Con un sistema voluntario y anónimo, cada vez más territorio de Marruecos podrán prevenir cualquier nuevo foco de contagio en tan solo unas horas.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Útil